Descripción - Ventajas LED
- Descargar
- Opinión/Comentarios del cliente
La Luminaria de LEDs Estanca ofrece un ahorro energético de más del 50% respecto a un equipo estanco convencional.
Ofrece unos óptimos resultados tanto lumínicos como de estanqueidad, gracias a sus materiales resistentes al agua, al polvo y a la corrosión, con un factor de protección IP65. Cuenta con una carcasa de aluminio y una cubierta de PC. Es ideal para la sustitución de pantallas convencionales con tubos de fluorescencia.
Reducido tamaño que incluye todo lo necesario para conectar directamente a la corriente eléctrica. Ahorra más del 50% de energía respecto a los tubos fluorescentes convencionales. Ofrecen una mejor calidad de luz, no tiene parpadeos ni radiaciones ultravioleta y su encendido es inmediato. No requieren mantenimiento y aseguran una alta durabilidad.
¿Qué ventajas ofrece el LED?
Como ventaja principal es el ahorro energético, de más del 50%. Hay que señalar que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita de una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo (En función de la calidad de la reactancia). Otras de la ventaja fundamental es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos) ya que el tubo LED no necesita reactancias ni cebadores.
El tiempo de amortización económica en una instalación de tubos LED depende de varios factores: Número de horas encendido, días, tarifa de discriminación horaria. Le realizamos un asesoramiento personalizado para que pueda disponer de plazos de amortización..
Horas de vida: Los tubos LED duran más de 50.000 horas, frente a las 10.000 horas de un buen tubo fluorescente
Resistencia: Los tubos de LED pueden aguantar mucho más los golpes o vibraciones que los tubos fluorescentes. De hecho son desmontables y reparables, algo imposible para los tubos fluorescentes.
Consumo: Los tubos LED consumen bastante hasta un 50% menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 36W frente a los 8 ó 12 W del consumo del tubo LED de 600mm.
Arrancadas: Los tubos LED son de arranque instantáneo y no les afecta a sus horas de vida. En cambio un tubo fluorescente tarda en arrancar y el número de encendidos diarios afecta a su vida. Por ejemplo muchos fabricantes de tubos fluorescentes estiman la vida del tubo en 10.000 horas teniendo en cuenta únicamente 2 encendidos al día.
Medio ambiente: Los tubos LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio y los compuestos de mercurio, son productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
- 80% de ahorro en las facturas
- 90% de la energía aprovechada
- Bajo voltaje, entre 12V y 24V
- Ahorro en locales climatizados por baja emisión de calor
- Mayor tiempo de vida e irrompible
- Duración entre 50.000 y 100,000 horas
- No tiene filamentos que se puedan romper
- Disipador del calor autogenerado
- Gran versatilidad y facilidad de uso
- Cambia decoraciones y ambientes según el estado de ánimo o las necesidades
- Modificación del color , intensidad sin ayuda de filtros
- Alta eficiencia y tamaño reducido
- Luz nítida, brillante y de encendido instantáneo
- Factor de potencia 0,8 y 0,95
- Gran adaptación e integración en objetos y superficies para autoiluminación
- Posibilidad de proyectar imágenes
- Material 99% reciclable
- Reduce el Co2 a la atmosfera
- No emite emisiones ultravioletas ni infrarojos
- No tiene mercurio